Mayo es una época importante para las empresas de retail y servicios,  las marcas buscan estar presentes en la consideración de los consumidores al momento de buscar el regalo por el día de las madre. A continuación presentamos 4 campañas publicitarias pensadas para esta fecha especial. Veamos lo estas empresas han ideado.

  1. Lenovo #MamaCM

Esta campaña nace en digital, #MamaCM toma como excusa el accidente del community manager del fanpage Lenovo Perú para dar oportunidad a su mamá de tomar el control de la comunidad online. Cada día, con un lenguaje bastante amoroso, #MamaCM publica los productos, ofertas y promociones de Lenovo.

Campaña Lenovo Perú_Día de la madre

Esta estrategia, sin duda, ha generado gran engagement en cada una de las publicaciones que viene realizando el fanpage Lenovo Perú y está dando qué hablar en redes sociales.

  1. Renzo Costa #Marina

La tienda de artículos de cuero, top of mind en Perú, Renzo Costa lanzó la campaña #Marina por el día de la madre. Marina es el nombre de la fundadora de la tienda, madre de Renzo Costa. La campaña es un homenaje al esfuerzo de una empresaria y madre.

Renzo Costa Campaña por el día de la madre

La campaña inicia con un cambio vistoso en las tiendas físicas, donde se han reemplazado los letreros por el nombre Marina como nombre temporal de la tienda. Además, los escaparates se han tornado más luminosos y llamativos que nunca.

En redes sociales, se ha compartido un video donde Renzo sorprende a su mamá con el cambio de identidad en las tiendas. Este video ha generado muchos comentarios positivos por parte de los fans que aprecian el agradecimiento de su hijo y el emprendimiento de Marina. La estrategia logra calar en la comunidad de fans y apela a Marina como símbolo de las mamás luchadoras.    

Renzo Costa_Campaña Día de la madre_FacebookTanto la foto de perfil como el cover de facebook llevan ahora el nombre de Marina.

  1. Oeschle #LoQueMamaSíQuiere

Tiendas Oeschle ha ideado una divertida campaña por el día de la madre. Asegurándose que las mamás reciban regalos que sí quieren, la cadena por departamento ha subido los precios a todos los productos que las mamás odian que les regalen por su día. Por ejemplo, llama la atención el mandil de cocina con la frase “Mamá es mi chef”.

Oeschle_Campaña Día de la Madre

De esta manera, sabotean a todos los hijos y esposos que se atrevan a regalar objetos de este estilo.

Oeschle dio a conocer la campaña mediante un video subido en Facebook y Youtube. Refuerzan la idea con videos cortos en redes sociales mostrando su oferta de productos y usando el hashtag  #LoQueMamaSíQuiere.

  1. Entel – Migra con mamá [Tu Fan N°1]

La campaña de Entel por el día de la madre apela a un insight práctico, conociendo la fascinación de las mamás por interactuar con las publicaciones de sus hijos en redes sociales, Entel realiza un comercial divertido mostrando conductas que fácilmente identificamos en toda mamá.

Entel_Campaña día de la madre_Redes sociales

La difusión de su campaña se ha dado a través de redes sociales como Facebook y Youtube así como en elementos en vía pública.

Entel Campaña por el día de la madre.jpg

 

 

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